Clase de figuras geométricas - Python Programming Exercise

En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python con las clases requeridas, organizándolas en archivos separados, de acuerdo con un diagrama de clases. Este ejercicio es perfecto para practicar la definición de clases, la herencia y la organización de proyectos en Python. Al implementar este proyecto, obtendrás experiencia práctica en el manejo de definiciones de clases, herencia y organización de proyectos en Python. Este ejercicio no solo refuerza tu comprensión de la programación orientada a objetos, sino que también te ayuda a desarrollar prácticas de codificación eficientes para gestionar las interacciones con el usuario. Además, este ejercicio proporciona una excelente oportunidad para explorar la versatilidad de Python en aplicaciones del mundo real. Al trabajar con definiciones de clases, herencia y organización de proyectos, aprenderás a estructurar tu código de manera eficiente, lo cual es una habilidad crucial en muchos escenarios de programación. Este ejercicio también te anima a pensar críticamente sobre cómo estructurar tu código para la legibilidad y el rendimiento, convirtiéndolo en una valiosa adición a tu portafolio de programación. Ya seas un principiante o un programador experimentado, este ejercicio te ayudará a profundizar tu comprensión de Python y mejorar tus habilidades para resolver problemas.

 Categoría

POO Programación Orientada Objetos

 Ejercicio

Clase De Figuras Geométricas

 Objectivo

Desarrollar un proyecto Python con las clases requeridas, organizándolas en archivos separados, de acuerdo con este diagrama de clases.

 Ejemplo de ejercicio de Python

 Copiar código Python
# PhotoAlbum class definition
class PhotoAlbum:
    def __init__(self, page_count=16):
        # Initialize the album with a default or specified page count
        self.__pageCount = page_count  # Private attribute for page count

    def getPageCount(self):
        # Return the total number of pages in the album
        return self.__pageCount


# LargePhotoAlbum class definition (inherits from PhotoAlbum)
class LargePhotoAlbum(PhotoAlbum):
    def __init__(self):
        # Initialize the large photo album with a default of 64 pages
        super().__init__(64)  # Calls the constructor of PhotoAlbum with 64 pages


# Test class to demonstrate the functionality
class AlbumTest:
    @staticmethod
    def Main():
        # Create a PhotoAlbum with the default constructor (16 pages)
        album1 = PhotoAlbum()
        print(f"Album 1 has {album1.getPageCount()} pages.")

        # Create a PhotoAlbum with 24 pages
        album2 = PhotoAlbum(24)
        print(f"Album 2 has {album2.getPageCount()} pages.")

        # Create a LargePhotoAlbum (64 pages)
        large_album = LargePhotoAlbum()
        print(f"Large PhotoAlbum has {large_album.getPageCount()} pages.")


# Main entry point for the program
if __name__ == '__main__':
    # Run the test class to demonstrate the functionality
    AlbumTest.Main()

 Output

python photo_album.py
Album 1 has 16 pages.
Album 2 has 24 pages.
Large PhotoAlbum has 64 pages.

 Comparte este ejercicio de Python

 Más Ejercicios Programación Python de POO Programación Orientada Objetos

¡Explora nuestro conjunto de ejercicios de programación Python! Estos ejercicios, diseñados específicamente para principiantes, te ayudarán a desarrollar una sólida comprensión de los conceptos básicos de Python. Desde variables y tipos de datos hasta estructuras de control y funciones simples, cada ejercicio está diseñado para desafiarte de manera gradual a medida que adquieres confianza en la codificación en Python.

  •  Clase de vehículos

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python con las clases correspondientes, distribuidas en varios archivos, según el diagrama de clases proporcionado. Ca...

  •  Clase Rectángulo

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python llamado "Shapes", incorporando una clase llamada "Square". Cada cuadrado almacenará las coordenadas X e Y inici...

  •  Clase Compras

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python con las clases necesarias (distribuidas en varios archivos) según el diagrama de clases proporcionado. Cada cla...

  •  Clase Esfera de color

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python y ampliarás el ejercicio anterior para incluir "Círculos de Colores". Cada círculo debe tener un radio, coorden...

  •  Clases: Alumno e Instructor

    En este ejercicio, desarrollarás un programa en Python que incorpora una clase Person. Luego, crearás dos clases adicionales, Student y Teacher, que heredan de Person...

  •  Colección de fotografías de clase

    En este ejercicio, desarrollarás un programa en Python con una clase llamada "PhotoAlbum" que incluye un atributo privado "pageCount". Este ejercicio es perfec...