Clase Compras - Python Programming Exercise

En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python con las clases necesarias (distribuidas en varios archivos) según el diagrama de clases proporcionado. Cada clase debe contener los atributos y métodos descritos en el diagrama. Este ejercicio es perfecto para practicar la definición de clases, la herencia y la organización de proyectos en Python. Al implementar este proyecto, obtendrás experiencia práctica en el manejo de definiciones de clases, herencia y organización de proyectos en Python. Este ejercicio no solo refuerza tu comprensión de la programación orientada a objetos, sino que también te ayuda a desarrollar prácticas de codificación eficientes para gestionar las interacciones con el usuario. Además, este ejercicio proporciona una excelente oportunidad para explorar la versatilidad de Python en aplicaciones del mundo real. Al trabajar con definiciones de clases, herencia y organización de proyectos, aprenderás a estructurar tu código de manera eficiente, lo cual es una habilidad crucial en muchos escenarios de programación. Este ejercicio también te anima a pensar críticamente sobre cómo estructurar tu código para la legibilidad y el rendimiento, convirtiéndolo en una valiosa adición a tu portafolio de programación. Ya seas un principiante o un programador experimentado, este ejercicio te ayudará a profundizar tu comprensión de Python y mejorar tus habilidades para resolver problemas.

 Categoría

POO Programación Orientada Objetos

 Ejercicio

Clase Compras

 Objectivo

Desarrollar un proyecto Python con las clases necesarias (distribuidas en varios archivos) según el diagrama de clases proporcionado.

Cada clase debe contener los atributos y métodos descritos en el diagrama. Tenga en cuenta que todas las relaciones entre clases son de uno a uno.

 Ejemplo de ejercicio de Python

 Copiar código Python
# Combined code for Address, Job, Person, and Main in one file

# Address class
class Address:
    def __init__(self, street, city, state, zip_code):
        self.street = street  # Street address
        self.city = city  # City name
        self.state = state  # State name
        self.zip_code = zip_code  # ZIP code

    def __str__(self):
        return f"{self.street}, {self.city}, {self.state} - {self.zip_code}"

# Job class
class Job:
    def __init__(self, job_title, company, salary):
        self.job_title = job_title  # Job title
        self.company = company  # Company name
        self.salary = salary  # Annual salary

    def __str__(self):
        return f"{self.job_title} at {self.company}, Salary: ${self.salary}"

# Person class
class Person:
    def __init__(self, name, age, address, job):
        self.name = name  # Name of the person
        self.age = age  # Age of the person
        self.address = address  # Address object
        self.job = job  # Job object

    def display_info(self):
        print(f"Name: {self.name}")
        print(f"Age: {self.age}")
        print(f"Address: {self.address}")
        print(f"Job: {self.job}")

# Main program to create and display information
if __name__ == "__main__":
    # Create an Address object
    address1 = Address("123 Main St", "Springfield", "IL", "62704")

    # Create a Job object
    job1 = Job("Software Developer", "TechCorp", 95000)

    # Create a Person object
    person1 = Person("John Doe", 30, address1, job1)

    # Display information about the person
    person1.display_info()

 Output

Name: John Doe
Age: 30
Address: 123 Main St, Springfield, IL - 62704
Job: Software Developer at TechCorp, Salary: $95000

 Comparte este ejercicio de Python

 Más Ejercicios Programación Python de POO Programación Orientada Objetos

¡Explora nuestro conjunto de ejercicios de programación Python! Estos ejercicios, diseñados específicamente para principiantes, te ayudarán a desarrollar una sólida comprensión de los conceptos básicos de Python. Desde variables y tipos de datos hasta estructuras de control y funciones simples, cada ejercicio está diseñado para desafiarte de manera gradual a medida que adquieres confianza en la codificación en Python.

  •  Clase Esfera de color

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python y ampliarás el ejercicio anterior para incluir "Círculos de Colores". Cada círculo debe tener un radio, coorden...

  •  Clases: Alumno e Instructor

    En este ejercicio, desarrollarás un programa en Python que incorpora una clase Person. Luego, crearás dos clases adicionales, Student y Teacher, que heredan de Person...

  •  Colección de fotografías de clase

    En este ejercicio, desarrollarás un programa en Python con una clase llamada "PhotoAlbum" que incluye un atributo privado "pageCount". Este ejercicio es perfec...

  •  Clase de figuras geométricas

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python con las clases requeridas, organizándolas en archivos separados, de acuerdo con un diagrama de clases. Este ...

  •  Clase de vehículos

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python con las clases correspondientes, distribuidas en varios archivos, según el diagrama de clases proporcionado. Ca...

  •  Clase Rectángulo

    En este ejercicio, desarrollarás un proyecto en Python llamado "Shapes", incorporando una clase llamada "Square". Cada cuadrado almacenará las coordenadas X e Y inici...