Matriz de objetos: tablas - Python Programming Exercise

En este ejercicio, desarrollarás una clase en Python llamada "Table". La clase debe incluir un constructor para inicializar el ancho y la altura de la mesa. También debe tener un método llamado "ShowData" que imprima las dimensiones de la mesa. Este ejercicio es perfecto para practicar la definición de clases, la implementación de métodos y la programación orientada a objetos en Python. Al implementar esta clase, obtendrás experiencia práctica en el manejo de definiciones de clases, implementación de métodos y programación orientada a objetos en Python. Este ejercicio no solo refuerza tu comprensión de la programación orientada a objetos, sino que también te ayuda a desarrollar prácticas de codificación eficientes para gestionar las interacciones con el usuario. Además, este ejercicio proporciona una excelente oportunidad para explorar la versatilidad de Python en aplicaciones del mundo real. Al trabajar con definiciones de clases e implementación de métodos, aprenderás a estructurar tu código de manera eficiente, lo cual es una habilidad crucial en muchos escenarios de programación. Este ejercicio también te anima a pensar críticamente sobre cómo estructurar tu código para la legibilidad y el rendimiento, convirtiéndolo en una valiosa adición a tu portafolio de programación. Ya seas un principiante o un programador experimentado, este ejercicio te ayudará a profundizar tu comprensión de Python y mejorar tus habilidades para resolver problemas.

 Categoría

POO Dominando clases en Python

 Ejercicio

Matriz De Objetos: Tablas

 Objectivo

Desarrolla una clase Python llamada "Table". La clase debe incluir un constructor para inicializar el ancho y la altura de la tabla. También debe tener un método llamado "ShowData" que imprima las dimensiones de la tabla. Luego, crea una matriz con 10 tablas, cada una con dimensiones aleatorias que van desde 50 cm hasta 200 cm. Finalmente, muestra la información de cada tabla en la matriz.

 Ejemplo de ejercicio de Python

 Copiar código Python
import random  # Importing the random module to generate random dimensions

# Table class with width and height attributes
class Table:
    def __init__(self, width, height):
        self.width = width  # Width of the table
        self.height = height  # Height of the table

    # Method to display the table's dimensions
    def ShowData(self):
        print(f"Table dimensions - Width: {self.width} cm, Height: {self.height} cm")

# Main program to create an array of 10 tables with random dimensions
if __name__ == "__main__":
    tables = []  # List to store the tables

    # Create 10 tables with random width and height between 50 and 200 cm
    for _ in range(10):
        width = random.randint(50, 200)  # Random width between 50 and 200 cm
        height = random.randint(50, 200)  # Random height between 50 and 200 cm
        table = Table(width, height)  # Create a new Table object
        tables.append(table)  # Add the table to the list

    # Display the information for each table in the array
    print("Table Information:")
    for table in tables:
        table.ShowData()  # Call the ShowData method to display the table's dimensions

 Output

Table Information:
Table dimensions - Width: 157 cm, Height: 104 cm
Table dimensions - Width: 158 cm, Height: 112 cm
Table dimensions - Width: 172 cm, Height: 60 cm
Table dimensions - Width: 103 cm, Height: 138 cm
Table dimensions - Width: 141 cm, Height: 173 cm
Table dimensions - Width: 69 cm, Height: 148 cm
Table dimensions - Width: 187 cm, Height: 138 cm
Table dimensions - Width: 56 cm, Height: 148 cm
Table dimensions - Width: 110 cm, Height: 114 cm
Table dimensions - Width: 183 cm, Height: 161 cm

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